La casa

La Casa

Casa Asturiana de piedra y madera del siglo XIX, con finca de labor y casa para cuadra y pajar, construida en 1900 y rehabilitada en el año 2008, respetando el entorno y utilizando materiales tradicionales, ubicada entre la Sierra del Sueve, cuna del Asturcon y la entrada del Parque Natural de Ponga. Enclave privilegiado entre montañas y barrancos, la casa tiene como compañía, el sonido permanente de un pequeño rio, El Tendi. Está rodeada de Castaños, diversos tipos de robledal, abedules, fresnedas con arce, alisedas, pero sobre todo hayedos y los manzanos centenarios, utilizados para elaborar la sidra.

El entorno

La casa está ubicada en la entrada del Parque Natural de Ponga, limítrofe con el de los Picos de Europa, esta rodeada del bosque autóctono de Asturias, castaños, robles, etc. El acceso se realiza desde la carretera nacional N-634, en el kilometro 351.8 en Sevares tomar el desvío de Sellaño / Beleño AS-339, a 2200 metros del desvío te encontraras con la casa.

Actividades y atracciones

Senderismo, montar a caballo, disfrutar de las playas cercanas, realizar el descenso del Sella, rutas en quads o visitar las ciudades cercanas son algunas de las actividades que puedes realizar. Cerca de la Casa puedes encontrar lugares tan emblemáticos como Cangas de Onis a 16 km. Arriondas, inicio del descenso del Sella a 10 km. O las playas de Ribadesella a 30 km.